infraestructuras

El puente de la N-240 se cerrará al tráfico durante tres días para su asfaltado

No se podrá circular por esta infraestructura del 19 al 22 de noviembre

Puente de la N-240 sobre el Cinca
Puente de la N-240 sobre el Cinca

Desde el martes 19 de noviembre a las 7 horas y hasta el viernes 22 a las 15 horas, se cerrará al tráfico el puente del viaducto sobre el río Cinca, en la carretera N-240. Un corte imprescindible en el punto en el que se encuentra la obra de rehabilitación de esta infraestructura para poder colocar el aislamiento, asfaltar y pintar los viales.

La alternativa principal al paso por este puente es la autovía A-22 para aquellos vehículos autorizados a circular por dicha vía. Las otras posibilidades para atravesar el río Cinca son por la A-1234 (Monzón-Fraga), hasta Albalate y Alcolea, para tomar la A-130 hasta el cruce de Los Sotos con la N-240, o la A-1236 (Monzón-Fonz, que está en obras) y la A-1237 (Monzón-Azanuy) para tomar la A-133 en dirección a la N-123 cruzando el río por el puente de las Pilas.

El proyecto de rehabilitación de esta infraestructura supone una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Además de reforzar el puente, la obra contempla la construcción de una amplia plataforma lateral para paso de peatones y ciclistas, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos del mismo, que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados.

Comentarios