infraestructuras

El puente de Santa Eulalia de Gállego se reabrirá este viernes

Estado del puente, este martes, con el hormigón sobre la plataforma
Estado del puente, este martes, con el hormigón sobre la plataforma

La reapertura al tráfico del puente sobre el río Gállego en Santa Eulalia se producirá este viernes al mediodía, aunque las obras continuarán para terminar con todos los trabajos previstos. El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado, con un presupuesto de 115.000 euros, la obra de rehabilitación del tablero de este puente.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que los trabajos se han realizado a buen ritmo a pesar de los días de lluvias, del mal estado de la estructura metálica, que se encontraron que estaba en un estado mucho peor de lo previsto inicialmente; y de que se optara por mantener el paso peatonal abierto a lo largo de toda la jornada.

Desde la Dirección General de Carreteras se recuerda que se trata de una obra que requiere trabajos muy especializados y se ha recordado el compromiso de la empresa PAPSA para ejecutar las obras en el menor tiempo posible.

Durante estas semanas, el Gobierno de Aragón ha realizado un esfuerzo para minimizar las afecciones a la población y ha creado dos zonas de aparcamiento en los extremos, refuerzo de iluminación en la pasarela peatonal, instalación de cámaras de videovigilancia y todas aquellas cuestiones requeridas.