Actualidad
monzón

El Punto Limpio comarcal tendrá que estar en junio para no perder la subvención del CEDER

En estos momentos se está tramitando la licencia de obras en el Ayuntamiento de Monzón

El Gobierno de Aragón concedía una prórroga de seis meses a la Comarca del Cinca Medio sobre la subvención concedida por el CEDER Zona Oriental en al marco del programa Leader. Según explicaba el presidente comarcal, Miguel Aso, no es habitual conseguir una ampliación de este tipo, pero se ha entendido que el ente supramunicipal no podía adelantar los trabajos, ya que iniciaron el procedimiento en octubre ante el INAGA y ahora lo han tenido que hacer el Ayuntamiento con la solicitud de la licencia de obras.

ASO Punto

Esta semana se publicaba el anuncio del Ayuntamiento de Monzón, relativo a solicitud de licencia ambiental de actividad clasificada y obras para “Gestión de residuos domésticos y comerciales de la comarca. Punto limpio”, a emplazar en c/José María de Peñaranda del polígono Paúles. Su publicación, explicaba Aso es un paso más en los marcados por la legislación para sacar adelante este proyecto que entendemos será una mejora en el servicio a la ciudadanía.

Desde el ente supramunicipal también se apuntaba que el mandato próximo, finalizado el punto limpio, será el de la construcción de la nueva nave de servicios en los citados terrenos, “lo que nos permitirá reducir costes por cuanto están pagando por la nave de servicios una cantidad importante de alquiler que además, al poderse ubicar en el futuro junto al punto limpio, permitirá una menor necesidad de personal en la atención y control del punto limpio” explicaba el vicepresidente José Ángel Solans quien destacaba igualmente que “las subvenciones que nos ha otorgado el ministerio para adquisición de contenedores de aceite y residuos orgánicos nos permitirá avanzar también en la recogida selectiva por lo que se producirá un avance muy importante en esta materia en la Comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00