El punto limpio de la Comarca del Cinca Medio podría estar listo a finales de año

Se va a instalar en el polígono Paúles de Monzón. En el último consejo comarcal ya se acordó la adquisición de la instalación en la que se va a ubicar

José Ángel Solans, presidente de la Comarca del Cinca Medio
José Ángel Solans, presidente de la Comarca del Cinca Medio

El último consejo comarcal del Cinca Medio acordó la adquisición, por procedimiento negociado, de la instalación en la que actualmente se encuentra la nave de Servicios, en el polígono Paúles de Monzón, para convertirla en un punto limpio comarcal.

SOLANS PUNTO LIMPIO

José Ángel Solans, presidente de la Comarca del Cinca Medio

Según explicaba el presidente de la entidad, José Ángel Solans, es una cuestión muy demandada que podría ser una realidad a finales de este año, principios del próximo. Para ello, será necesario realizar unas obras de adaptación en la actual Nave de Servicios.

Solans aclaraba que seguirá ofreciéndose el servicio itinerante de punto limpio por los distintos municipios mediocinqueños, pero la nueva instalación permitirá que cualquier vecino pueda acudir ahí para depositar los residuos de una forma segura y que luego se puedan reciclar.

Así pues, el punto limpio que se va a construir en Monzón es una instalación fija, con horario comercial, a la que se podrá acudir para depositar determinados tipos de residuos de una forma selectiva. Ahí habrá una persona que atenderá y registrará los residuos que se depositen, para, posteriormente, reciclarlos de la mejor manera posible.

Se trata de enseres voluminosos, aparatos electrónicos, grandes electrodomésticos o pequeños restos de obra menor, entre otros residuos, que hasta el momento, no disponen de un lugar que facilite al ciudadano poder depositarlos correctamente y adecuándose a sus tiempos.