carreteras

El refuerzo del firme de la carretera A-131 en Villanueva de Sijena permitirá aumentar la seguridad vial

Trabajos que refuerzo del firme que se llevan a cabo en la A-131
Trabajos que refuerzo del firme que se llevan a cabo en la A-131


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de mejora del tramo de carretera A-131, entre los kilómetros 35,7 y 38,73, en el entorno de Villanueva de Sijena. Una obra que ha supuesto una inversión de casi 217.000 euros, y que está prácticamente terminada. Los trabajos han sido desarrollados por Vidal Obras y Construcciones y los trabajos se han desarrollado en una semana.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que la actuación se enmarca dentro de las obras de conservación que permiten aumentar la seguridad vial y mejorar unos firmes que se encuentran en muy mal estado.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que la actuación se ha dividido en tres tramos: "el primer tramo con un firme muy agotado que es una muestra evidente del aumento del tráfico en los últimos años, el segundo tramo que se corresponde con la intersección en la entrada este de Villanueva de Sijena que presentaba un estado de firme muy deteriorado y deformaciones".

El tercer tramo de mejora se sitúa la intersección existente y que cuenta con un carril central para mejorar las condiciones de seguridad de las incorporaciones y salidas hacia el acceso a Villanueva de Sijena. "Hemos completado la actuación que se realizó con la extensión de una capa para mejorar el firme y el repintado de las marcas viales".

Dentro de este paquete de actuaciones también se han realizado mejoras puntuales en la travesía de Sena, que también forma parte de la A-131. Además, durante el pasado verano también se realizaron obras de mejora en otros tramos de la A-131 con una inversión total de 351.800 euros y que sirvieron para la mejora de la seguridad vial.

Las obras comenzaron a principios de junio, y se actuó dividiendo la zona en dos tramos. El primero, desde Velilla de Cinca hasta la intersección con la línea del AVE, y, el segundo, desde Ontiñena hasta Villanueva de Sijena. Este segundo tramo se dividió en cuatro actuaciones diferentes en función de las necesidades concretas de cada tramo.

Comentarios