Actualidad
ejército

El Regimiento Galicia de Jaca se integra al Mando de Tropas de Montaña desde este lunes

En la jornada de este viernes se celebraba un acto de despedida a la Brigada Aragón en la Ciudadela de Jaca

En la nueva restructuración del ejército español se ha creado el Mando de Tropas de Montaña. Los Regimientos "Galicia" 64 de Jaca y "América" 66 de Pamplona dejan de estar encuadrados en la Brigada "Aragón" y pasan a integrarse en esta estructura dirigida por un General y con cuartel general en Pamplona.

En la jornada de este viernes y como punto final a este periodo se ha llevado a cabo un acto en el Castillo de San Pedro de Jaca, el cual ha sido presidido por el General Jefe de la Brigada "Aragón" Javier Mur Lalaguna. Dicho acto se ha ajustado al actual entorno Covid, extremando las medidas de prevención sanitaria, disminuyendo la entidad de la fuerza participante y adaptando su estructura.

Esta nueva restructuración será efectiva este próximo lunes, 15 de febrero y no afectará a la plantilla y composición orgánica del ejército en Jaca. Hasta ahora el Regimiento Galicia de Jaca y las Tropas de Montaña, estaban adscritas a la Brigada Aragón. A partir de febrero, el nuevo mando de Tropas de Montaña, pasará a depender de la División San Marcial que tiene su sede en Burgos. Con esta nueva restructuración la plantilla de personal del ejército en Jaca no se verá afectada, ya que entre los componentes del Regimiento Galicia, la Base Oroel y la Escuela Militar de Montaña, el número de efectivos ronda las 800 personas.

El Regimiento Galicia seguirá contando con sus tres apartados, el Batallón Pirineos que está en el acuartelamiento la Victoria, la compañía de escaladores y esquiadores, que tiene su sede en el acuartelamiento San Bernardo y la plana Mayor del Regimiento, donde al mando de la misma está un coronel, que está en el acuartelamiento San Bernardo.

A esto hay que añadir la Escuela Militar de Montaña que desde hace más de 75 años tiene su sede en el acuartelamiento San Bernardo y la Base Oroel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00