FIESTAS 

El reparto del "guiso del toro", marca la recta final de las fiestas de Estadilla

El Campeonato Mundial de Retalla y la actuación de Pepín Banzo completan la programación de este lunes

Guiso del toro
Tradicional reparto del "guiso del toro" en Estadilla

El reparto del “guiso del toro” es uno de los actos destacados previsto para este lunes, junto con las actividades que se celebrarán desde las 17:00 horas en el Portal del Sol como son el Campeonato Mundial de Retalla y el homenaje a la tercera edad con la actuación de Pepín Banzo, en el Espacio Buñero. La programación festiva continuará hasta este martes, último día de las fiestas de Estadilla en honor a San Lorenzo.

La elaboración del “guiso del toro” se inicia a primeras horas de la mañana cuando todos los colaboradores se ponen “manos a la cocina” para que todo esté a punto por la noche y lo puedan degustar los vecinos y visitantes. Carne de toro, patatas, aceite, tomates, cebollas, zanahorias, guisantes, vino blanco, pimienta, laurel y ajo, son los ingredientes necesarios para elaborar este guiso. El reparto tendrá lugar a las 22:30 horas en el Portal del Sol.

La alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún, explica que se trata de un acto tradicional de las fiestas que en esta ocasión se celebra este lunes.

ENTRA CORTE CARMEN FI 3 (VIVA NOTICIAS)



Comentarios