Actualidad
RESPONSABILIDAD SOCIAL

El respeto al medio ambiente y la transparencia ponen de acuerdo a todos los partidos en Barbastro

PP, PSOE, PdeCat, Cs y Unidos Podemos-Equo participaron en una jornada en la UNED de Barbastro, en el VI Congreso de Responsabilidad Social y Política

La jornada precongresual del VI Congreso ‘Política y Responsabilidad Social’ celebrada en la UNED de Barbastro este viernes reunía a representantes políticos de todo el arco parlamentario, que encontraron puntos de acuerdo en cuestiones como el respeto al medio ambiente o la transparencia, que deben caracterizar las relaciones políticas y empresariales presentes y futuras.

Mario Garcés (PP), Lucía Velasco (PSOE), Carles Campuzano (PdeCat), Juantxo López de Uralde (Equo-Unidos Podemos) y Susana Gaspar (Ciudadanos) debatieron sobre los objetivos de la Agenda 2030 y la necesidad de que las empresas y el sector público incluyan en su desarrollo como eje central el respeto al medio ambiente, la transparencia y la cohesión social.

MIX RESP SOCIAL

Juantxo López de Uralde, diputado de Unidos Podemos y fundador de Equo, destacaba que es necesario que "las empresas incorporen la protección al medio ambiente en su propia actividad". En la misma línea, Carles Campuzano, portavoz en el Congreso del Partido Demócrata Europeo de Cataluña, subrayaba que "las empresas que funcionan mejor son aquellas que trabajan en lugares donde hay cohesión social y equilibrio". Para Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, los partidos políticos y las empresas "deben poner el foco en los objetivos de la Agenda 2030". Y desde el Partido Popular, Mario Garcés indicaba que la responsabilidad social debe ejercerse desde el ámbito público y desde el privado "buscando las mayores cotas de eficiencia posibles".

Más de un centenar de políticos, empresarios y vecino de Barbastro asistían a esta jornada de debate previa a la celebración del VI Congreso de Responsabilidad Social y Política en el mes de febrero en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00