Actualidad
gastronomía

El restaurante de la Hospedería de Roda de Isábena, mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2018

Además la Academia entregará sus "Premios de Gastronomía 2018" el próximo martes 25 de septiembre

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha otorgado al restaurante de la Hospedería de Roda de Isábena el premio al “Mejor Establecimiento de Comida Familiar de Aragón” de este año 2018.

Con este premio, la Academia distingue cada año al negocio de restauración que atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja los productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona. El restaurante de la Hospedería, al que se accede por el claustro de la Catedral, está situado en el antiguo refectorio cisterciense y conserva restos de frescos góticos y mobiliario del siglo XVIII.

Yolanda Fillat y Alberto Lamora, junto con su hijo Alberto, están al frente de los fogones. Su recetario incluye platos de fuerte tradición en la región junto a recetas más complejas y otras ya clásicas de la cocina española. Su carta ofrece recetas típicas aragonesas, como el ternasco o la longaniza de Graus, junto a platos clásicos de la cocina española. Mención especial merecen las carnes a la brasa, especialidad de la casa, la perdiz escabechada, el jabalí al chocolate o distintas recetas de ciervo.

El pasado viernes, miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía entregaron a la familia Fillat el diploma como "Mejor establecimiento de comida familiar 2018" durante la celebración de un almuerzo.

Por otra parte la Academia entregará este martes 25 de septiembre sus "Premios de Gastronomía 2018" en un acto académico. Continuará también con sus habituales charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza. La siguiente conferencia tendrá lugar el miércoles 3 de octubre con la cocinera Nati Lacal y la académica Julia Pérez Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00