Actualidad
GASTRONOMÍA

El Restaurante Lilium de Jaca, ganador del Concurso Provincial de Tapas

‘Amanece que no es poco’ es la tapa ganadora que representará a la provincia de Huesca en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid

El Restaurante Lilium de Jaca se ha impuesto en el VIII Concurso Provincial de Tapas organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca. Con su tapa ‘Amanece que no es poco’ representarán a la provincia de Huesca en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid el próximo mes de noviembre.

La bodega Viñas del Vero y Blecua han sido los escenarios de la final del concurso de tapas provincial, que ha contado con un divertido maestro de ceremonias, Rafa Maza.

José Antonio Piedrafita, del Restaurante Lilium de Jaca, manifestaba su sorpresa y su alegría por este premio, que “no es solo mío, sino que tiene a mucha gente detrás”. Un brioche artesano y crujiente con papada de Berdún, queso, setas del Pirineo ha conquistado al jurado en esta octava edición.

Piedrafita destacaba que “la tapa está muy buena, hecha con mucho cariño y con muchos productos de la zona”, y afirmaba que en el concurso nacional intentará lograr la mejor posición posible.

TAPAS 10 2019 GANADOR

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, destacaba el “alto nivel” de todas las propuestas presentadas, y subrayaba la importancia de los productos locales en todas ellas.

TAPAS 10 2019 BOSQUE

El segundo premio ha sido para el Restaurante La Capilleta de Plan con su 'Bocata de Esturión km 0', y en tercer lugar, el Hotel  Abba Huesca, con la tapa "Mucha Pas-T.A".

La velada ha vuelto a reunir a numerosas autoridades políticas de toda la provincia, restauradores, empresarios y representantes de entidades sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00