El Rey recibe un caluroso recibimiento en su visita a Ordesa

Felipe VI ha resaltado la importancia que tiene para el país conservar monumentos naturales como los que tiene Huesca 

El rey Felipe VI saludando a los vecinos del valle que se han acercado a la visita
Felipe VI ha saludado atentamente a los vecinos que han acercado hasta Torla . Foto: Casa Real / @CasaReal 

Torla ha vivido un día histórico con la visita del rey Felipe VI con motivo de los actos centrales del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El monarca, además de numerosas autoridades civiles y militares, ha sido recibido por cientos de personas de todo el valle que no han querido perderse esta visita tan especial. En el transcurso de su estancia en el centro de interpretación del Parque, el Rey ha conocido de primera mano la evolución que ha tenido este territorio y todos los proyectos que tiene sobre el mesa uno de los espacios emblemáticos de Aragón y que recibe a miles de turistas todos los años. El Rey a querido destacar la importancia que tiene conservar monumentos naturales de este tipo, patrimonio del país, y ha agradecido la labor que se hacen las gentes del territorio.

Tras ser recibido el Rey se ha traslado al centro de visitantes donde ha presidido una reunión extraordinaria de la Comisión del Centenario de Ordesa, donde se ha dado cuenta de las actividades programadas durante este año. Posteriormente, toda la comitiva se ha trasladado al Centro Forestal de la pradera de Ordesa donde el Rey y el presidente de Aragón han saludado a los trabajadores y han descubierto un hito conmemorativo.

Más tarde, tras la foto de familia con los trabajadores del Parque y con los integrantes de la Comisión del Centenario. La visita real ha continuado con un recorrido por la senda de la Pradera hasta el puente de Sarratieto. Más tarde, la comitiva ha visitado el Parador de Ordesa y después, el Rey se ha dirigido al hotel Ordesa donde ha saludado a los integrantes del ayuntamiento de Torla, al presidente de la comarca del Sobrarbe y a cada uno de los alcaldes de la comarca. 

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, señalaba que pocas cosas hay en este país con más repercusión que la visita del rey y eso se está notando en este centenario. Una relevancia a la que también se están sumando cientos de empresas privadas que gracias a su apoyo están dando a conocer el territorio con importantes inversiones en beneficio no solo del Parque sino también al valle para que la gente se asiente .

CORTE LAMBAN 1 REY 20

Por su parte el director del Parque Nacional, Manuel Montes, recordaba que esta visita sirve para saldar “la deuda pendiente” que la Casa Real tenía con Ordesa ya que Alfonso XIII no pudo asistir a los actos inaugurales en 1918. Respecto al futuro del Parque quería dejar claro que lo más importante siempre es tener suficiente dotación presupuestaria trabajar. Y que su ampliación sólo se realizará si los habitantes de la zona quieren.

CORTE MONTES 1 REY 20

En estos momento ya hay realizados estudios de impacto que solo necesitarían ampliación, pero que no servirían de nada si la gente que habita en el valle no lo quiere hacer.

Foto de familia de los participantes del centenario de Ordesa con el rey Felipe VI
Visita de Felipe VI a Torla dentro de los actos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Visita de Felipe VI a Torla dentro de los actos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Visita de Felipe VI a Torla dentro de los actos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Visita de Felipe VI a Torla dentro de los actos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Placa conmemorativa de la vista a Ordesa
El rey Felipe VI y Javier Lambán recorrían parte del Parque
Visita del rey Felipe VI a Torla
Felipe VI junto a Javier Lambán en su visita a Ordesa
Felipe VI conocía de primera mano todos los trabajos y proyecto del Parque
Comentarios