El Rey se interesa por el turismo de montaña a través de una conversación con el director de Aramón

Antonio Gericó le ha trasladado que “están desarrollando planes para fomentar el turismo de montaña en la época estival”

Rey en Ordesa
Foto de familia de los participantes en la visita que hiczo el Rey Felipe VI al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 2018.

El rey Felipe VI trasladaba este miércoles su apoyo al sector del turismo de montaña a través de una llamada telefónica con el director general del grupo Aramón, Antonio Gericó. Desde el pasado 14 de marzo, siguiendo las recomendaciones sanitarias, las estaciones de esquí de Aragón permanecen cerradas. El director general del grupo Aramón trasladaba al rey Felipe VI la situación generada tras este cierre anticipado y, explican desde la Casa Real, que “están desarrollando planes para fomentar el turismo de montaña en la época estival”, apoyando así el turismo nacional.

Con esta llamada telefónica Su Majestad el Rey ha querido conocer de primera mano la repercusión que de la crisis provocada por el COVID-19 en el turismo de montaña a través del sector de la nieve.

El grupo Aramón, participado el 50% por el gobierno de Aragón e Ibercaja y bajo la forma de sociedad anónima, actúa como un holding que gestiona las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares siendo el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña.

Comentarios