Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
SABIÑÁNIGO

El rocódromo municipal esta previsto en 2019

Se informo en el último pleno municipal del año a preguntas de un grupo de escaladores. El deseo de la alcaldesa que este operativo en otoño de 2019

Este miércoles en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo, fuera del orden del día, un grupo de escaladores del municipio serrablés en el tiempo destinado a preguntas del público se   han interesado sobre el futuro rocodrómo municipal.

La alcaldesa, Berta Fernández, ha indicado que “ se estaba en un estudio para saber la cuantía aproximada de su construcción, para incluir la correspondiente partida en los presupuestos de 2019 y ejecutar la obra en las instalaciones de Pirenarium, siendo su deseo que este operativo en otoño de ese año”.

Se ha comprometido que en el momento que se tenga el proyecto se lo comunicará para hablar del mismo como se ha tratado en las reuniones que se han mantenido este año con esta reivindicación.

En marzo el colectivo afectado recogió firmas para solicitar esta instalación deportiva en la localidad para la ejecución de su labor educativa, deportiva y de entrenamiento, por lo que los escaladores han tenido que invertir dinero y tiempo adecuar zonas de escalada como Rapún y el puente de Fanlo o desplazarse a otras poblaciones próximas con esta instalación.

De los asuntos del orden del día Cambiar Sabiñánigo solicitó la inclusión de género en las redacciones municipales y el cambio de la actual denominación del Centro de Emprendedores, a lo que se estaba de acuerdo por el resto de grupos, pero se debe establecer en coordinación con la DGA.

Fueron aprobados por unanimidad, la modificación de las Ayudas Sociales de Emergencia, igualmente la revisión de oficio de un decreto de Ejecución Subsidiaria de unas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana con relación a los núcleos de Borrés e Ipies.

Se aprobó la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) solicitado por Amigos de Serrablo para mejoras en la Iglesia de Lasieso y el Museo Julio Gavin-Castillo Larrés e igualmente para la adecuación y saneamiento de los baños del Colegio Santa Ana. El pleno ha determinado convocar las sesiones ordinarias de los plenos el último miércoles de los meses par.

Con relación a la moción presentada por Cambiar Sabiñánigo para que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia, no salió adelante al contar con los votos a favor de esta formación, la abstención del PSOE y los votos en contra de PP y PAR. El portavoz de esta última formación insistió que apareciese en acta sus palabras de “ orgullo por el estado actual de la monarquía y la bandera”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00