TURISMO 

El Salto de Bierge abre la temporada de baños el 15 de junio

El Ayuntamiento ha creado una página web para conocer en tiempo real el aforo y permitir la reserva de entradas

Salto de Bierge
El Salto de Bierge inicia la temporada de baños el15 de junio. 

Este verano sí que se permiten los baños en la confluencia del río Alcanadre con la presa hidroeléctrica de Bierge. El popular Salto de Bierge, que atraía a miles de bañistas cada estío, vuelve a abrir sus puertas tras un año cerrado por la pandemia del coronavirus.

La nueva temporada comenzará el 15 de junio y finalizará el 31 de agosto. El horario será de 10.00 a 19.00 horas entre semana y los fines de semana una hora más, hasta las 20.00. La entrada es de 3 euros, salvo para para los niños hasta 6 años, que entran gratis.

El recinto presenta una importante novedad: la construcción de tres aseos (hombres, mujeres y personas con movilidad reducida), que ha sido posible gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento por el CEDER Somontano dentro de sus fondos Leader de 48.000 euros. A ella hay que sumar los 20.000 euros aportados por los recursos municipales.

Además, el Ayuntamiento está ultimando una página web donde poder reservar entradas y conocer en cada momento el aforo del recinto, limitado a la normativa que marque en cada momento las autoridades sanitarias.