Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Salto de Bierge contará con seguridad privada esta temporada

La prórroga de los presupuestos del Gobierno de Aragón deja sin baños de obra ni pasarela el Salto de Bierge

Prácticamente sin novedades comenzará la nueva temporada en el Salto de Bierge. La prórroga de los presupuestos del Gobierno de Aragón han dejado sin partida la construcción de los baños de obra y la pasarela, que suman una inversión de 120.000 euros, y que se habían definido como actuaciones prioritarias para esta nueva temporada. La única novedad para la temporada que comenzará a mediados de junio es la contratación de guardias de seguridad para evitar episodios y comportamientos incívicos.

Fernando Campo, alcalde de Bierge, indicaba que se mantendrá el cobro de una entrada, así como la regulación del acceso y la limitación del aforo en 250 personas.

SALTO BIERGE 19 1

"No se trata solo del salto de Pozán, sino de muchos otros espacios en los que vemos que aumenta la afluencia de gente y estamos pendientes porque queremos que quien los visite sea gente que respeta la naturaleza y el medio ambiente", manifestaba.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro, recordaba que el objetivo inicial "se ha cumplido", ya que se ha eliminado la masificación y el problema de los autobuses que se acercaban al salto durante los fines de semana de verano. Por otro lado, señalaba que están "vigilantes" para que no se repitan este tipo de situaciones en otras zonas de baño del entorno. 

SALTO BIERGE 19 2

Por su parte, José Miguel Malo, director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, lamentaba que "se ha avanzado poco, y desgraciadamente no podemos contar con los baños de obra para esta temporada". Malo incidía en que "ha quedado claro que la prioridad son los baños y nuestros esfuerzos se van a centrar en lograr financiación, ya que por fin contamos con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro". En este sentido, Malo ponía en valor el espíritu de colaboración entre el Ayuntamiento de Bierge, la Comarca de Somontano y la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad "para resolver un problema sin mirar de quién eran las competencias".

SALTO BIERGE MALO 19

El pasado verano, fueron un total de 20.930 las personas que accedieron a este espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00