MEDIO AMBIENTE

El Salto de Bierge contará con seguridad privada la próxima temporada

Es la máxima prioridad para el Ayuntamiento para evitar comportamientos incívicos, además de la construcción de los aseos y una pasarela flotante

Regulación salto de Bierge
Señales de regulación en el Salto de Bierge.

El Ayuntamiento de Bierge apuesta por contratar seguridad privada para la próxima temporada estival en el salto. Es una de las medidas “urgentes” para el alcalde de la localidad, Fernando Campo, que reconoce que los problemas de civismo han sido habituales durante el verano, y que “si no hubiera sido por la colaboración de la Guardia Civil, habríamos tenido problemas”.

Por eso, para garantizar que todos los bañistas respetan el entorno, las normas, y se respetan entre ellos, el primer edil considera que la mejor opción es contratar seguridad privada “durante todas las horas de apertura”.

BIERGE SEGURIDAD

Campo hace un balance positivo tras la segunda temporada de acceso regulado al salto en términos de conservación del medio ambiente, pero denuncia los comportamientos incívicos de los bañistas.

BAL BIERGE 18-19

Salto de Bierge caseta
Caseta de venta de entradas e información en el Salto de Bierge.

Los agentes implicados en la regulación del Salto de Bierge se reunirán, salvo cambios de última hora, el próximo 18 de octubre en la Comarca de Somontano para analizar las medidas que se deben implementar para mejorar el servicio y la regulación del salto.

Además de contar con seguridad privada, desde el Ayuntamiento de Bierge insisten en la necesidad de instalar unos baños de obra y una pasarela flotante. Para ambas actuaciones ya hay un estudio municipal que, de momento, no ha recibido el visto bueno ni la financiación de ninguna institución superior.

BIERGE ACTUACIONES

Comentarios