TURISMO 

El Salto de Bierge es un activo turístico y económico destacado en el Somontano

El Ayuntamiento trabaja en la construcción de aseos de obra con una inversión que supera los 69.000 euros

Salto de Bierge
El Salto de Bierge recibió el año pasado 20.596 bañistas.

El Salto de Bierge, que recibió el año pasado un total de 20.956 bañistas, se encuentra entre las referencias del destino turístico Guara-Somontano y tras las medidas de control y regulación adoptadas para evitar problemas por masificación, se ha garantizado la seguridad y el disfrute con una capacidad máxima de 250 personas en la zona de baño. Para el alcalde de Bierge, César Sánchez, se trata de una “activo turístico y económico”.

ENTRA CORTE SANCHEZ SALTO 2 (FTP BARBASTRO)

El presidente de la Comarca de Somontano Daniel Gracia realiza un balance muy positivo por el importante número de personas que visitan cada año el Salto de Bierge. Gracia destaca que tras la regulación del acceso se ha conseguido erradicar la masificación y también reducir considerablemente el riesgo de peligrosidad de los bañistas y el impacto medioambiental en una de las puertas al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Dani Gracia, presidente de la Comarca de Somontano
ENTRA CORTE DANI SALTO 1 (VIVA NOTICIAS)

El Ayuntamiento construirá este año en el Salto de Bierge aseos de obra con un sistema de depuración para los usuarios de la zona de baño. El importe de la construcción de los aseos y la depuradora supera los 69.000 euros, de los que 46.000 euros corresponde a una ayuda de los fondos Leader, según la propuesta aprobada por el CEDER Somontano. El resto 23.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Bierge.

Los aseos públicos y el sistema de depuración se acondicionarán en la planta baja del edificio donde se encuentra la central hidroeléctrica de titularidad municipal, cerca del azud artificial en el río Alcanadre, en la zona periférica de protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

César Sánchez, alcalde de Bierge
ENTRA CORTE SANCHEZ SALTO 1 (FTP BARBASTRO)