Actualidad
sociedad

El Salud lanza una orden para modificar vacaciones y turnos horarios de los sanitarios

También se va a publicar otra orden que permite reincorporarse a los jubilados que no hayan cumplido 70 años <br>

Ante el temor a que las hospitalizaciones por covid-19 se incrementen todavía más durante el periodo estival, el Salud ha emitido una orden por la que se permite modificar los turnos horarios y las vacaciones de los sanitarios.

REPOLLÉS 1 VACACIONES 29

La orden establece unos criterios entre los que se contempla que se modificarán preferentemente los turnos de vacaciones de aquellos profesionales que ya hubiesen disfrutado, al menos, la mitad de sus vacaciones anuales. Para quienes no hayan disfrutado aún de ningún día, si es necesario se reducirán a la mitad los turnos.

En todo caso, tendrán preferencia para no ver modificados sus turnos y fechas de vacaciones aquellos profesionales que hubiesen prestado servicios efectivos durante el estado de alarma en dispositivos, servicios y unidades directamente vinculados con la atención a pacientes afectados por Covid-19. Y siempre se dará primero cabida a cambiar los turnos vacacionales a quien lo solicite de forma voluntaria.

Además, en breve se publicará una orden por la que se permite la reincorporación de los sanitarios jubilados que no hayan cumplido 70 años. A estos profesionales se les hará un nombramiento estatutario eventual de su categoría y especialidad, que podrá ser tanto a jornada completa como a tiempo parcial y que mantendrá su vigencia durante el tiempo que se considere necesario, en función de la evolución de la crisis sanitaria. El Salud priorizará su incorporación en los centros de Atención Primaria, realizando funciones relacionadas con la atención a la covid-19, incluido el seguimiento de casos y contactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00