Actualidad
salud pública

El Salud realiza nuevos test en Monzón del Covid-19

El teniente de alcalde, Javier Vilarrubí, insiste en que deben realizarse a todo el personal que está la primera línea contra la pandemia

El Centro de Salud de Monzón ha citado este miércoles a pacientes con síntomas compatibles con el covid-19 para practicarles test rápidos por técnicos del Salud en el parquin de Cortes de Aragón.

Los últimos datos arrojaban 15 positivos de un total de 100 practicados en las mismas circunstancias. Una vez realizadas las pruebas se les aplican los protocolos establecidos para estos casos desde Salud Pública.

El ayuntamiento cedía al Centro de Salud la planta -1 del parquin para que se puedan hacer los test rápidos sin tener que bajar del coche.

Vilarrubí

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_46962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hacía unos días el Ayuntamiento venía reclamando la realización la realización de test, a raíz de los positivos en los mataderos de Binéfar y también para los trabajadores que están en primera línea de acción durante la pandemia.

Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Vilarrubí, estos test son insuficientes hasta que no se extiendan a todos los profesionales que están en primera línea para  que puedan acudir a su trabajo sabiendo que no son positivos y que no pueden transmitir la covid-19.

Además, añade que ahora no hay excusa ya que se pueden realizar desde la institución con la supervisión y criterios del departamento de Salud de la DGA.

Vilarrubi test nuevos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00