gastronomía

El “sandwich de la Cubanita”, ganador del VI Concurso de Tapas Festival Vino Somontano, está inspirado en la película “Scarface”

Así lo explicaba Ramón Lapuyade, autor de la tapa, responsable del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca 

Ramón Lapuyade y su compañera muestran la tapa ganadora
Ramón Lapuyade y su compañera muestran la tapa ganadora

La tapa “El sandwich de la Cubanita de Barbastro (Nuestro ternasco de visita en Miami)”, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, resultaba ganadora de la VI edición del Concurso de Tapas Festival Vino Somontano.

Bajo este nombre se presentaba un sándwich a la plancha de mollete andaluz con jamón dulce, queso suizo, pepinillo, mostaza y un ternasco hecho como una cochinita pibil.

Según explicaba el chef Ramón Lapuyade, responsable del establecimiento hostelero alcoleano, esta tapa surge de una elaboración presentada por primera vez hace un año en un festival de cine negro celebrado en Zaragoza y está basada en la película “Scarface”, a la que ha dado una vuelta para adaptar a la muestra gastronómica.

LAPUYADE SANDWICH

Ramón Lapuyade, responsable de El Portal de Alcolea de Cinca

Se trata de la primera ocasión que el Hostal El Portal de Alcolea participaba en el Festival del Vino del Somontano. El balance es positivo, aunque Lapuyade asegura “haber pagado la novatada”. Al ser el primer año que acudían, no sabían se venderían mucho o poco, si les conocerían o no… Empezaron un poco flojos, vendiendo menos tapas el jueves y viernes, y terminaron haciendo corto, agotando todas sus propuestas en sábado y domingo.

El Hostal El Portal no fue el único representante del Cinca Medio en la muestra gastronómica del Somontano. También estuvieron el Grupo Mas Farré, Canela y Casa Santos.

ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista completa a Ramón Lapuyade
Comentarios