Actualidad
salud pública

El Santo Grial vuelve a acumular el mayor número de casos de la jornada

En dicho centro de salud se han notificado 12 positivos de los 44 de toda la provincia<br>

Durante la jornada de viernes se han notificado 44 casos nuevos en toda la provincia de Huesca. El centro de salud del Santo Grial, ubicado en la capital altoaragonesa, es la zona con más casos del Alto Aragón. Allí se han comunicado 12 positivos a los que se añade uno en el centro de salud Perpetuo Socorro y otro en Pirineos, de forma que la ciudad de Huesca reporta 14 casos nuevos.

A ellos se añaden otros seis positivos que se manifestaron en Barbastro, cuatro en Almudévar, cuatro en el centro de salud Huesca rural y el mismo número en Jaca. Binéfar reporta tres contagios nuevos y Albalate de Cinca y Sabiñánigo uno cada uno.

Respecto a la situación de los hospitales, en San Jorge han sido ingresados dos pacientes más con la covid-19, de forma que actualmente hay 37 pacientes. De esos, se mantiene el mismo número en la UCI que la jornada anterior, es decir, nueve. Lo mismo ocurre en Barbastro, Fraga y la Clínica Viamed Santiago, donde continúan siete, uno y dos pacientes ingresados respectivamente, si bien en el centro hospitalario de Barbastro hay un paciente menos en la UCI, uno en total.

En todo Aragón se han notificado 368 casos nuevos tras haber realizado 3.392 pruebas PCR. Además, se han dado 580 altas epidemiológicas y continúan ingresados en toda la comunidad 424 personas con la covid-19, estando 60 de ellos en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00