Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
CULTURA

El santuario de Casbas en Ayerbe escenario de la grabación de un cortometraje

El guión esta centrado en la entrega de la reliquia de Santa Leticia este sábado día 16

Las actrices y actores amateur de la villa, darán vida a los personajes del pueblo, nobleza y clero representativos de la época. Será una de las novedades de la edición de este año, que se celebrará los días 14 y 15 del próximo mes de julio, y con lo que pretenden recuperar la historia local y el patrimonio cultural como atractivo turístico para toda la Comarca.

Dicho evento se llevará a cabo en el entorno privilegiado del Santuario de Nuestra Señora de Casbas. Para su reciente restauración se invirtieron 150.000 euros, sufragados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Ayerbe.

Abierta al público de nuevo en junio del 2017, la ermita, que se encuentra ubicada a unos tres kilómetros de Ayerbe (Huesca) en dirección Ejea de los Caballeros, posee en su interior una impresionante decoración pictórica de muros y bóvedas que data del siglo XVIII y que ofrece un completo programa iconográfico, con abundantes motivos vegetales, así como arquitecturas fingidas y trampantojos. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2014.

Esta acción esta organizada por la asociación de Ayerbe “APIAC” y Ayuntamiento de Ayerbe- Además colaboran el Obispado de Huesca, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca, Asociación Folclórica Santa Leticia, Asociación Acurba de Bailo.La dirección corre a cargo de Zelia Lanaspa y la fotografia de ACR

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00