sociedad

El Santuario de Torreciudad amplia el tiempo de emisión y ofrece una programación diaria a sus feligreses

A través de su canal de Youtube ofrecerán todos los actos religiosos que se ofician en el santuario

misas torreciudad
Las misas se retransmitirán a través de Youtube.

La imposibilidad que tienen los fieles de acudir a las iglesias para participar en la Eucaristía y recibir los sacramentos ha hecho que el Santuario de Torreciudad emita todos sus actos religiosos a través de su canal de Youtube. Ante las nuevas circunstancias ha hecho un esfuerzo para ampliar el tiempo de emisión y ofrecer una programación diaria frente el confinamiento en los hogares.

Todos los días puede seguirse la celebración de la Eucaristía a las 11.00, 13.15 y 18.00 horas. El Ángelus se reza a las 12.00 y el Rosario a las 17.00. La cámara ofrece un primer plano del Sagrario del retablo desde las 18.30 hasta las 22.00 para que pueda hacerse en la distancia un tiempo de Adoración al Santísimo. El camarín de la Virgen de Torreciudad se enfoca de 14:00 a 16.00.

Por otro lado, los sábados y los domingos, a las 16.30 horas, comienza “Un rato con la Virgen”, un tiempo con música de órgano, interpretada por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal, con la cámara centrada en el camarín de la Virgen de Torreciudad. Y a las 17:00 se reza el Rosario con el Santísimo Sacramento expuesto, se da la Bendición y se canta la Salve.

misas torreciudad
Los fieles podrán seguir los actos religiosos desde sus hogares.

Los viernes del tiempo de Cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 16.00 horas con la imagen de la escena central del retablo de la Crucifixión del Señor.

“Son varios miles de espectadores los que se conectan cada día —explica Pedro Díez-Antoñanzas, rector de Torreciudad—, y recibimos mensajes de agradecimiento de muchos países. Incluso nos llegan fotografías entrañables en las que se ve a toda la familia alrededor de la pantalla siguiendo la celebración. Nos alegra poder dar este servicio y poner en las casas un tiempo de trato y cercanía con Dios, con su Madre y con toda la Iglesia, muy unidos al Papa”.

La dirección de Internet en la que se accede a las retransmisiones en directo que realiza el santuario es streaming.torreciudad.org.

Comentarios