Actualidad
economía

El sector hotelero y las agencias de viajes buscan resurgir con los bonos: "Es el momento de Huesca"

La DPH, CEOS CEPYME Huesca y las agencias de viaje lanzan la iniciativa con un valor de 700.000 euros para el impulso de un sector tan dañado

La pandemia y la crisis sanitaria no ha parado de hacer estragos en la economía del territorio oscense. Y de ella, lógicamente, no se ha escapado el sector hotelero y las agencias de viajes. De esta forma, la Diputación Provincial de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca y las agencias han puesto en marcha la campaña nacional de bonos turísticos "Es el momento Huesca" con el objetivo de ayudar a ambos sectores.

Se trata de una iniciativa con un presupuesto de 700.000 euros, mediante la cual cualquier ciudadano podrá obtener bonos de descuento para pernoctar un mínimo de dos noches en el hotel que elija, con hasta un máximo de un 40% de descuento hasta llegar a 150 euros. La obtención de estos podrá realizarse desde el 1 de septiembre hasta el 25 de noviembre, aunque las estancias serán reservables hasta el 20 de diciembre.

Miguel Gracia, presidente de la DPH
GRACIA 1 BONOS 23

GRACIA 2 BONOS 23

Por el momento, 26 agencias ya han mostrado interés, las cuales recibirán una ayuda de 4.000 euros. En caso de que el número de negocios aumente, la cantidad total de las ayudas también variará, siendo además destinado por el momento un total de 550.000 euros para los bonos. En cuanto a los negocios hoteleros, se han sumado hasta ahora entre un 10 y un 12% del total.

Y es que, tal y como explicaba Susana Lacostena, presidenta del comercio en Huesca, se trata de "la primera ayuda directa" que reciben las agencias desde la aparición de la pandemia. "Nos da aire para seguir adelante" en unos meses que posiblemente se antojen difíciles por el fin de las vacaciones para muchos.

LACOSTENA 1 BONOS 23

Con el objetivo de sacar adelante este tipo de negocios, para utilizar los bonos turísticos "Es el momento Huesca" resultará imprescindible hacerlo a través de la agencia de viajes, mediante la cual se llevará a cabo todo tipo de reservas en hoteles. Una iniciativa que pretende relanzar de nuevo a Huesca y toda su provincia, la cual se ha visto afectada en mayor medida que otras zonas y que requiere de un nuevo impulso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00