MEDIO AMBIENTE

El Senado conmemora el Centenario del Parque Nacionales de Ordesa

El presidente de Aragón, Javier Lambán, acudirá al Senado junto al Consejero de Desarrollo Rural, en un acto al que asistirá el rey, Felipe VI

Imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Senado conmemora este martes el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y del Parque Nacional de Picos de Europa. El presidente de Aragón, Javier Lambán, acudirá al Senado acompañado por el consejero de Desarrollo Rural y Sosteniilidad, Joaquín Olona, para participar en un acto que conmemora el centenario de los primeros parques nacionales y en el que estarán presentes el rey, Felipe VI, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, además de los presidentes de la Cámara Alta y Baja.

El acto institucional en el Salón de Sesiones del Senado comenzará con la bienvenida y apertura por el presidente del Senado, Pío García Escudero, quien irá dando la palabra a los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Asturias, Javier Fernández, así como a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y, finalmente, cerrará el turno de palabra, el rey Felipe VI.

Posteriormente, está previsto que las autoridades se trasladen a los Despachos de Honor junto con la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, el Secretario de Estado, Hugo Alfonso y el Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada. Allí, el monarca firmará en el Libro de Honor de la cámara y los presidentes autonómicos recibirán un obsequio conmemorativo, por parte de la ministra, del Centenario de los Parques Nacionales, antes de posar todos para una foto de familia.

Comentarios