Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

El Servicio Aragonés de Salud inicia los trámites para la ampliación del centro de salud de Barbastro

Ha registrado en el Ayuntamiento de Barbastro la solicitud para obtener la licencia de obras

El Servicio Aragonés de Salud, a través del departamento de obras, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Barbastro la solicitud de la licencia de obras para la ampliación del centro de salud de la ciudad del Vero.

La solicitud fue presentada el pasado miércoles y ahora el Ayuntamiento de Barbastro tendrá que realizar los trámites necesarios para conceder la licencia al Servicio Aragonés de Salud que licitará la obra y posteriormente la adjudicará.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunciaba a finales del mes de diciembre que a lo largo del primer semestre de este año se realizará la licitación de la obra de ampliación del centro de salud barbastrense y que, "si todo va bien, empezaría antes de terminar el año”.

Lambán aseguraba que “habrá las correspondientes dotaciones presupuestarias para que, una vez comenzadas las obras, estas se puedan desarrollar con normalidad y terminarse lo antes posible”.

El presidente de Aragón confirmaba que se contempla una partida de 250.000 euros en los presupuestos para la ampliación del centro de salud de Barbastro.

El proyecto de remodelación redactado en 2019 contempla una inversión de siete millones de euros. El centro de salud de Barbastro es el más antiguo de Aragón y atiende a más de 22.000 pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00