Actualidad
alto aragón

El servicio de bomberos condiciona las cuentas de la DPH, que ascienden a 72 millones

Habrá que recortar en partidas como Cultura, Medio Ambiente o Educación para aportar 8 millones en este nuevo servicio

La Diputación Provincial de Huesca espera aprobar este jueves en pleno las cuentas del próximo año que, al igual que en el presente ejercicio, serán de 72 millones de euros. Vienen marcadas por la aportación de ocho millones en el nuevo servicio provincial de bomberos, por lo que hay que disminuir partidas en Educación, Medio Ambiente o Cultura, según ha explicado el presidente del ente provincial, Miguel Gracia.

Gracia insiste que la prioridad "siguen siendo los ayuntamientos" con importantes necesidades en materia de vivienda y empleo. En la primera piden la implicación de otras administraciones, en cuanto a la segunda se ha intentado atender gracias al plan de Banda Ancha que se ha sacado adelante.

La Comisión de Hacienda celebrada este lunes dejaba dictaminados los presupuestos con los votos a favor del PSOE y el PAR, con la abstención de Cambiar Huesca y Partido Popular. A pesar de reducir algunas partidas, la inversión va a ser muy parecida con respecto al presente ejercicio.

En cuanto a gastos, la cifra más importante es la de personal que del 17% asciende al 24,4% con un total de 17,5 millones de euros. Las inversiones más destacadas son en infraestructuras con 12,5 millones, los 10,6 en vías públicas o accesos o los 6,5 en cultura, por poner algunos ejemplos.

El ahorro neto, continúa la reivindicación de la DPH para poder invertirlo, asciende a 33,5 millones de euros. Por lo que respecta a la deuda, se ha dejado en cero, desde los 60 millones de euros del año 2004, como ha explicado el diputado de Hacienda, Fernando Sánchez, en la presentación de las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00