sociedad

El servicio de mediación familiar atendió en Huesca a 58 personas

En el caso del servicio de orientación, se atendieron a un total de nueve familias en la provincia de Huesca

Lograr una solución a los conflictos que pueden surgir en el seno de una familia sin tener que pasar por los tribunales. Este es el principal objetivo del Programa de Orientación y Mediación familiar de la Dirección General de Igualdad y Familias que, en 2017.

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, señala que lo que se pretende con este programa es “ofrecer a todas las familias de la Comunidad una respuesta específica y especializada, posibilitando la resolución de situación estresantes o conflictivas en la convivencia, favoreciendo la cohesión familiar en algunos casos o reconduciendo desde el diálogo situaciones donde ya se ha dado una ruptura”.

En el caso del servicio de orientación, se atendieron a un total de nueve familias en la provincia de Huesca. El principal motivo por el que se acude al Servicio de Orientación Familiar es el de conflictos de pareja (38%), seguido por los conflictos paterno-filiales (23%). El porcentaje más bajo de los conflictos en los que se ha trabajado corresponde a temas relacionados con la familia extensa.

Por lo que respecta al servicio de mediación familiar atendió a 58 personas en el Alto Aragón. En cuanto a los temas que se abordan los más frecuentes son los relacionados con separaciones o divorcios, seguidos de aquellos que solicitan mediación en conflictos entre padres e hijos.

Comentarios