extinción de incendios

El Servicio de Protección de Incendios del Cinca Medio, de los mejores de toda la provincia

Hoy en día cuenta con 24 bomberos en plantilla, 12 de ellos profesionales

Bomberos Cinca Medio
Bomberos Cinca Medio

Actualmente, se está gestando la creación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, que permitirá la unificación de todos los parques de bomberos de las comarcas altoaragonesas. En opinión del Jefe del Servicio de Protección de Incendios de la Comarca del Cinca Medio, Adrián Uclés, esta situación beneficiará al servicio, permitiendo su optimización.

BOMBEROS COMARCA 1

Adrián Uclés, Jefe del Servicio de Protección de Incendios de la Comarca del Cinca Medio

Una unificación que repercutirá en más formación, protocolos estandarizados para todos los bomberos, una jerarquización de las plantillas… Con todo y con eso, Uclés destacaba el buen momento por el que pasa actualmente el servicio comarcal.

Desde 2017, fecha en que aprobó la oposición de la Jefatura del Servicio, ha visto cómo tanto el antiguo presidente comarcal, Miguel Aso, como el actual, José Ángel Solans, han apostado de forma notable por el servicio. De esta forma, en tres años han pasado de estar tres bomberos profesionales a diez, más dos para cubrir bajas y vacaciones.

Por tanto, ahora mismo hay una plantilla de 12 bomberos profesionales en la comarca del Cinca Medio, a los que se suman 12 bomberos de brigada del Ayuntamiento de Monzón y Comarca. Un total de 24 bomberos en plantilla; cinco por salida: dos profesionales y tres de la brigada.

BOMBEROS COMARCA

Adrián Uclés, Jefe del Servicio de Protección de Incendios de la Comarca del Cinca Medio

Ante esta situación, Adrián Uclés incide en la buena situación en la que se encuentra actualmente el servicio mediocinqueño, considerándolo como uno de los mejores de toda la provincia, tras el de Huesca.

Comentarios