Actualidad
atención social

El Servicio de Urgencias Sociales llega a la Comarca de la Jacetania a partir de la semana que viene

Los usuarios del Servicio de Urgencias Sociales deberán ponerse en contacto previamente con otros servicios de urgencias, como el 112

Con el objetivo de paliar de manera urgente y temporal una situación de necesidad social, el Área de Acción Social de la Comarca ha decidido implantar, a partir del 13 de agosto, el Servicio de Urgencias Sociales de la mano de la empresa Anayet S.L. Se trata de un convenio realizado entre la Comarca de la Jacetania y el Gobierno de Aragón que tratará de expandir este servicio por toda la Comunidad Autónoma.

No se trata de un teléfono público, sino que la activación de este servicio se producirá por medio del 112, a través de la Presidenta de la Comarca o del Alcalde, por Centros de Salud, Protección civil o Policía Local, entre otros. Una vez ya activado el servicio, serán ellos los que valoren si, de verdad, pueden ayudar a esa persona o no.

El Servicio de Urgencias Sociales estará operativo los 365 días del año. De 8:00 a 15:00 se atenderá en el Centro, y fuera de ese horario se habilitará un dispositivo de urgencia para cubrir las necesidades requeridas.

Las personas o unidades de convivencia destinatarias del servicio serán todas aquellas que sufran malos tratos, abandono, perdida repentina de alojamiento o falta de autonomía social sin apoyo familiar, entre otros. Victoria Mora, Jefa del Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania, ha explicado el motivo de su implantación en esta zona, convirtiéndose así en una de las pioneras.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00