Actualidad
COMARCAS

El servicio provincial de bomberos rondará un coste de 8 millones de euros

La modificación de la plantilla contempla 114 plazas, de las cuales 60 serían nuevas y el resto procederían de las transferencias comarcales

La Diputación Provincial de Huesca continúa avanzando en la configuración del nuevo servicio provincial de prevención y extinción de incendios cuya puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2019. La modificación de la plantilla prevé 114 plazas, de las cuales 60 serían nuevas y el resto sería personal transferido por las comarcas. Todavía quedan muchos pasos para la constitución del servicio, ya que este miércoles tendrán lugar una comisión de Interior y la mesa de negociación para llevar definitivamente la relación de personal a un Pleno de la institución que se celebrará la segunda semana del mes de noviembre. Se calcula que este servicio tendrá un coste anual que rondará los ocho millones de euros.

Las reuniones de transferencias de personal de las comarcas pueden terminar de aquí a final de año. El aumento de personal para la organización de este nuevo servicio era uno de los principales escollos para la institución provincial, pero el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado luz verde para ampliar la plantilla en un 50% (actualmente cuenta con 240 empleados). Ahora sigue pendiente de la respuesta a la segunda solicitud en la que trasladan la necesidad de aumentar el techo de gasto ya que no puede reinvertir los superávit que cada año acumula la institución.

A las plazas citadas habrá que añadir el apoyo del parque de bomberos del Ayuntamiento de Huesca con el que el servicio provincial tendrá un convenio plurianual hasta 2022 en el que la Diputación aportará 1,2 millones de euros para atender emergencias fuera de la capital oscense y atender así las necesidades tanto en las comarcas de la Hoya como en Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00