Actualidad
policía

El Sindicato de la Policía Nacional "Jupol" concurre a las elecciones al Consejo de la Policía con la equiparación salarial como bandera

El policía de jaca Ibon Domínguez es candidato, junto a una zaragozana, en la categoría de escala básica

El sindicato policial Jupol ha explicado las bases del programa electoral con el que se presentan a las elecciones al Consejo de la Policía que se celebrará el próximo 19 de junio. Este sindicato, nacido en abril de 2018 como heredero de Jusapol, movimiento surgido dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil que reclama la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos, pretende conseguir mayoría en este Consejo de la Policía con un programa en el que el tema estrella vuelve a ser la equiparación salarial.

Jupol, que cuenta con 17.000 policías afiliados, (400 a nivel autonómico) pretende conseguir alrededor de 8 vocales en estas elecciones. Dos de los candidatos en la categoría de escala básica, la zaragozana Irene López y el jacetano Ibon Domínguez, proceden de Aragón, algo que desde la dirección regional de Jupol destacan muy positivamente.

Precisamente el Secretario Nacional de Comunicación Pablo López, explicaba otra de las medidas estrellas de Jupol: la implantación de un protocolo de prevención de suicidios dado el alto número de casos. Consideran que es una situación que no se puede permitir, ya que en 2019 ya llevan registrados 11 suicidios de policías y guardias civiles y denuncian que la administración tiene una actitud pasiva con este tema.

Desde Jupol, además, aseguran que es indignante que los propios agentes se estén costeando de su propio bolsillo los chalecos antibalas o las fundas antirrobo y han pedido mayor diligencia en la implantación de las pistolas taser para labores de disuasión, un arma que consideran “más segura” en muchas situaciones tanto para ellos mismos como para aquellos que comenten un delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00