POLICíA NACIONAL 

El Sindicato de Policía pide un nuevo emplazamiento para la comisaria de Jaca

Policía Nacional de Jaca
El SUP denuncia las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca

El sindicato de la Policía señala que las instalaciones actuales de la comisaria de Jaca no reúnen las garantías mínimas exigibles para un correcto funcionamiento policial ni para dar un servicio digno al ciudadano. Por ello piden , un nuevo emplazamiento donde ubique una nueva comisaría en Jaca y se subsanen todas las carencias que actualmente tiene el edificio


Ante la visita de la sub delegada de la provincia de Huesca, Isabel Blasco , a las instalaciones de Jaca , el sindicato de la Policía, manifiesta que la comisaría de Jaca, con casi medio siglo de vida, no dispone de las características necesarias para un uso policial, no ofrece un servicio digno al ciudadano, las limitadas dimensiones de sus diferentes plantas, sus múltiples barreras arquitectónicas dificultan la accesibilidad a personas con problemas de movilidad.

Carece de garaje, por lo que los vehículos policiales uniformados y de paisano deben aparcar en la calle, con la consiguiente merma en la operativa policial y una falta de seguridad evidente. Los obsoletos calabazos no reúnen las condiciones exigibles, su uso actual puede suponer un riesgo para los detenidos y lo que es más grave para los policías encargados de su seguridad.

También hacen constar que no existe por falta de espacio una sala donde los detenidos se reúnan con sus abogados de forma “reservada” conforme a la ley. Al existir solamente una entrada y salida en la Comisaría, los detenidos tienen que transitar obligatoriamente por donde acceden el resto de ciudadanos.

Por todo ello JUPOL solicita, a la representante del gobierno, la subdelgada de Huesca Isabel Blasco, un nuevo emplazamiento donde ubique una nueva comisaría en Jaca y se subsanen todas las carencias que actualmente tiene el edificio

Comentarios