Actualidad
sociedad

El Sobrarbe vuelve a convertirse en el escenario de "Estrellas en el Pirineo"

Llega la XIX edición de las jornadas de astronomía "Estrellas en el Pirineo" y los XI Encuentros Transfronterizos de Astrónomos Amateur

La Agrupación Astronómica de Huesca ha organizado la XIX edición de las Jornadas de Astronomía "Estrellas del Pirineo" que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de octubre en la Comarca del Sobrarbe, en las localidades de Aínsa y Boltaña. Además, este año se celebrará junto a los encuentros transfronterizos de astrónomos amateurs que se realizan alternativamente en Francia y España.

Desde la Agrupación Astronómica de Huesca se ha trabajado para confeccionar un programa muy variado que responda a las expectativas de todos los públicos, centrando la programación en observaciones nocturnas y conferencias. El Palacio de Congresos de Boltaña y el Castillo de Aínsa acogerán los actos.

Una cita que volverá a poner en valor las dos localidades de la comarca del Sobrarbe en un fin de semana que estará lleno de actividad al ser un evento que suele mover a un buen número de personas y que se junta con otros actos destacados del fin de semana en el territorio.

El programa comenzará el viernes a las 22 horas en el Castillo de Aínsa con una observación con telescopios del cielo nocturno que será abierta al público y gratuita. Para el sábado, en el Palacio de Congresos de Boltaña está prevista a las 11 la conferencia de Mª Luisa Sarsa sobre la observación de materia oscura desde el laboratorio subterráneo de Canfranc. Ramón Naves, Iosu Redín, Karl-Ludwig Klein o Maribel Aguilar serán algunos de los ponentes más destacados de las jornadas, junto a grandes especialistas del ramo amateur durante el domingo.

Estrellas en el Pirineo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00