ECONOMÍA

El Somontano espera recoger los frutos de la promoción como Territorio de Interés Gastronómico

La declaración ha supuesto un intenso año de promoción, con más de 80 actividades en España y Francia. Cariñena toma el relevo en este 2019

Territorio Gastronómico
Las actividades de Somontano Territorio de Interés Gastronómico han tenido una excelente respuesta del público.

La Comarca de Somontano considera que este reconocimiento ha servido para promocionar a la comarca y cohesionar sus sectores turístico y gastronómico. La Comarca de Somontano era el primer territorio que recibía este reconocimiento impulsado por el Gobierno de Aragón y la Comarca de Cariñena toma ahora el relevo y será el territorio de Interés Gastronómico en 2019.

La declaración Somontano Territorio de Interés Gastronómico ha supuesto un año de intenso trabajo con más 80 actividades promocionales en Aragón, España y Francia, 200 publicaciones en redes sociales, 60 publicaciones en medios de comunicación, asistencia a trece ferias turísticas y gastronómicas y cinco presentaciones oficiales, entre otras acciones.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, destacaba que la elección del Somontano había sido una “garantía” del buen funcionamiento del reconocimiento.

ENTRA CORTE SORO GASTRO (FTP)

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, ponía en valor la cohesión entre el sector gastronómico y turístico al calor de la iniciativa y expresaba su esperanza en que el Somontano reciba más turistas a raíz de la intensa promoción.

ENTRA CORTE FACE GASTRO (FTP)

Comentarios