DESPOBLACIÓN

El Somontano se adhiere a la Revuelta por la España Vaciada

El CEDER y la Comarca de Somontano animan a los ayuntamientos a sumarse al paro de 5 minutos previsto este viernes con el lema ‘Yo paro por mi pueblo’

Yo paro por mi pueblo
El Somontano se une a la campaña 'Yo paro por mi pueblo'.

El Centro de Desarrollo del Somontano y la Comarca de Somontano de Barbastro han promovido entre los ayuntamientos de la comarca la adhesión al paro de cinco minutos propuesto para el viernes 4 de octubre, que bajo el lema ‘Yo paro por mi pueblo’ ha convocado la Coordinadora de la España Vaciada. Esta movilización tendrá lugar a las 12 de la mañana en la puerta de todos aquellos ayuntamientos que decidan convocar a sus vecinos a una concentración en la que se leerá un manifiesto y se exhibirán carteles alusivos.

El CEDER y la Comarca convocan a los representantes y trabajadores que estén en ese momento en sus sedes, delante de la puerta de las mismas.

Con este acto se pretende revindicar un Pacto de Estado contra la Despoblación y la puesta en marcha de una nueva política de vertebración territorial a favor de los territorios que han sufrido una sangría poblacional en beneficio del desarrollo de otras zonas del país. El reequilibrio, la reducción de las diferencias de los niveles de desarrollo de las regiones, el impulso de la actividad económica o el mantenimiento de los servicios a la población en las zonas afectadas son algunas de las cuestiones que se están demandando por parte de los territorios que se identifican con la España Vaciada.

El Somontano de Barbastro forma parte del proyecto Pueblos Vivos, en el que se viene trabajando junto a otros territorios de Aragón para favorecer la instalación de nuevas familias en el medio rural contribuyendo de esta manera al mantenimiento de la población y a la mejora de las condiciones de vida en nuestros pueblos.

Comentarios