Actualidad

El Supremo admite a trámite el recurso de los regantes sobre Biscarrués

El Alto Tribunal rechaza, por otra parte, los recursos presentados por la administración central y por los opositores a la obra

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por Riegos del Altoaragón sobre la sentencia de Audiencia Provincial en la que tumbaba el anteproyecto de la obra hidráulica y la declaración de impacto ambiental. El Alto Tribunal, así mismo, rechaza los argumentos del recurso presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y el de los opositores a la obra.

El fondo de la sentencia y del recurso presentado por Riegos es si el proyectos de Biscarrués observa o no la Directiva Marco del Agua. La Audiencia Nacional atendió los argumentos de cinco organizaciones ecologistas que fueron quienes llevaron el caso a los tribunales y dijo que no. Ahora el caso queda en manos del Tribunal Supremo al haber admitido a trámite el recurso de Riegos del Altoaragón.

Mientras que se resuelve el caso en los tribunales, el Ministerio de Medio Ambiente, hoy Ministerio de Transición Ecológica, trabajaba en sacar a licitación una nueva declaración de impacto ambiental de la obra, sin embargo, el cambio de gobierno ha dejado paralizado el proceso mientras se decide sobre el futuro de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00