SANIDAD

El TAC del Hospital de Barbastro vuelve a averiarse y obliga a derivar pacientes a Huesca y Zaragoza

A esta situación se sumó este domingo otra avería en el TAC del San Jorge de Huesca. Sanidad confía en que el aparato de Barbastro se repare en 2 días

Fachada del Hospital de Barbastro
Hospital de Barbastro

El TAC del Hospital de Barbastro ha sufrido una nueva avería, después de que a mediados del pasado mes de enero también tuviera que ser reparado. Los pacientes que necesitan una de esas pruebas tienen que ser trasladados desde este domingo al Hospital San Jorge de Huesca, o a uno de los centros hospitalarios de Zaragoza.

A esta situación se añadió otro problema: en la tarde del domingo el TAC del Hospital de Huesca también sufrió otra avería, por lo que tanto los pacientes de la zona de Huesca como de Barbastro tuvieron que ser trasladados a Zaragoza.

En estas circunstancias, la zona oriental de la provincia quedó “desabastecida” de ambulancias, según denuncian las fuentes consultadas. Al utilizarse las ambulancias para los traslados a realizar estas pruebas, tan solo estaba disponible la UVI móvil de Monzón.

Según confirman fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, el TAC de Huesca quedó reparado en la misma noche del domingo, por lo que ahora todos los pacientes se derivarán de manera prioritaria a Huesca, hasta que arregle el aparato del centro hospitalario barbastrense. Según estas mismas fuentes, la previsión es que la avería del TAC de Barbastro quede resuelta en un plazo de unos dos días, aunque si es necesario sustituir alguna de sus piezas (que deben traerse desde Alemania), este periodo se alargaría.

Hasta el momento, según fuentes de Sanidad, han tenido que ser derivados a otros centros una decena de pacientes.

Comentarios