FESTIVAL CAMINO DE SANTIAGO

El teatro sale a la calle en Santa Cilia

El humor como protagonista en el Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago”

Teatre Mobil. "Cösmix"
La Compañía Teatre Mobil (Cataluña) trae a Santa Cilia "Cösmix", dos cómicos de dimensiones cósmicas y un mix de locura

El Festival de Teatro de Calle, que se realiza cada año en las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, se celebra este fin de semana. En su XVII edición recala en Santa Cilia. Con el fin de acercar el teatro a la calle, contará con cinco compañías de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y, a nivel internacional, de Chile, que tratarán diferentes temas con un toque de humor.

La Comarca de la Jacetania, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Santa Cilia, ha preparado un programa que contará con cinco actuaciones repartidas en todo el fin de semana, tres el sábado y dos el domingo, de la mano de compañías de prestigio como Compañía Penélope y Aquiles, Teatro Spasmo, Compañía Lagarto Lagarto, Teatre Mobil y Compañía Yllana. Abel Blasco, Técnico de Cultura de la Comarca, ha querido resaltar la temática de las actuaciones que, en este caso, girarán en torno al humor.

Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento y en el parque del pueblo, que espera con ilusión esta parte del Festival Camino de Santiago que acogen, solamente, cada cuatro años. Se estima que habrá una participación de entorno a 300 o 400 espectadores de todas las edades para disfrutar del arte escénico en la calle. Susana Lacasa, Consejera de Cultura de la Comarca, considera este festival como una cita imprescindibles para muchas familias, y por lo tanto, por la que es importante apostar.

Comentarios