Actualidad
Carreteras

El tejido empresarial de Binaced expresa su indignación por el mal estado de la carreteras

El ayuntamiento y empresarios piden una actuación urgente

Ayuntamiento de Binaced-Valcarca y los representantes de once empresas que operan en la localidad han firmado un comunicado en el que muestran su indignación por el estado de las carreteras de acceso al municipio.

En el texto consideran que se encuentran en un entorno privilegiado por la situación estratégica de cercanía a la A-22, pero resulta paradójico el estado de las vías que unen la localidad con la autovía y resto de poblaciones.

Entienden, continúan, que cuando plantearon y se construyeron los accesos a Binaced era inimaginable que se llegaran a mover por estas vías las toneladas que actualmente se transportan (frutas, conservas, áridos, piensos, ganado, material eléctrico, productos cosméticos, y otros servicios). Por esto creen imprescindible que se aborde una mejora considerable de las tres vías que sirven de acceso al municipio y que son la A-1238, la A-2220 y la A-140.

Los firmantes ven insuficiente todo compromiso que no sea la renovación total de las carreteras que comunican Binaced con Binéfar, Monzón y Albalate de Cinca y consideran de urgencia una actuación integral que tenga en cuenta los movimientos, tonelaje y desplazamientos diarios que soportan esas vías, que son infraestucturas necesarias para la prosperidad económica y la dinamización del territorio. Por no mencionar, la peligrosidad que supone circular  diariamente por ellas y que también les afecta directamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00