Actualidad
sociedad 

El teléfono del mayor comienza a funcionar

El número 900 25 26 26 es gratuito  y se trata de un servicio preventivo dirigido, especialmente, a los aragoneses de edad avanzada que viven solos.

El teléfono gratuito de atención telefónica a mayores (900 25 26 26) del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha comenzado a funcionar. Se trata de un servicio incluido en la Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón diseñada por el IASS.

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales
CORTE BROTO 1 TELEFONO 01

Un servicio preventivo dirigido, especialmente, a los aragoneses de edad avanzada que viven solos. Es gratuito y les proporcionará información, apoyo emocional e información sobre los recursos que el IASS pone a disposición de ayuntamientos y comarcas en todo el territorio aragonés.

El objetivo final es facilitar la autonomía y bienestar personal y prevenir situaciones de riesgo o de malos tratos que puedan sufrir las personas mayores, así como garantizar su bienestar emocional y seguridad, reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, promoviendo y favoreciendo su protección social.

Atención

La atención será inmediata, derivará de forma urgente los casos a los servicios de emergencia si fuera necesario, proporcionará información sobre los recursos sociales existentes, alertará sobre posibles casos de maltrato al mayor, ofrecerá atención emocional personalizada a las personas solas y para prevenir posibles suicidios.

La línea telefónica estará activa de lunes a domingo en horario continuado de 15.00 a 7.00 del día siguiente (de lunes a viernes) y las 24 horas del día en sábado, domingo y festivos, es decir, cubre el horario en el que no están abiertos los centros de servicios sociales.

Quién puede llamar

Este teléfono está destinado a aquellas personas mayores empadronadas en la Comunidad que conservan su independencia en el hogar familiar y se encuentran en situación de riesgo de pérdida de su autonomía funcional y que carecen de apoyos suficientes de carácter social o familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00