pirineo

El territorio espera más datos de la propuesta del proyecto olímpico del Pirineo

La falta de información despierta cautela en responsables de ayuntamientos y asociaciones, pero muchos ven en la propuesta una "gran oportunidad"

Jaca
Imagen de Jaca, la primera ciudad pirenaica en intentar una candidatura olímpica

"Ya veremos cómo se plantea y si nos toca algo", "ha sido una sorpresa pero es una buena noticia". Estas son algunas de las frases que resumen la cautela mezclada con el optimismo que han expresado los principales responsables de los ayuntamientos del Pirineo. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se mostraba cauto poco después de conocer la noticia y pedía tiempo para valorar "qué se plantea y qué parte nos toca si es que nos toca algo". La ciudad de la que partió la primera candidatura olímpica a unos juegos de invierno de España, Jaca, espera más información pero de todas formas, explicaba su alcalde, "creo que ya no es una cuestión de Jaca sino de Aragón".

Más optimista se mostraba el presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque, la más cercana a la frontera con Cataluña. José María Ciria se mostraba ilusionado en los micrófonos de Radio Huesca y apoyaba la marca "Barcelona-Pirineos 2030". "Barcelona es una marca muy importante y ello da fortaleza a toda la candidatura", decía.

En el valle de Tena, también ligado a las estaciones de esquí, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gérico, ha recibido la noticia "con escepticismo". Pide que "sirva para que el Gobierno Aragón aglutine sus fuerzas para potenciar el sector de la nieve y a los deportistas de este sector en nuestra Comunidad" y que potencie asimismo que "el cuatripartito se una al resto de grupos políticos".

También desde la comarca del Alto Gállego, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, reconocía que ha sido una sorpresa, pero ve la opción "con optimismo, por ser una buena noticia, ya que estos proyectos generan un desarrollo y mejoras en el territorio en el que se desarrollan".

Comentarios