Actualidad
transporte escolar

El transporte escolar de la Jacetania traslada a más de 300 alumnos diariamente

Siete empresas con sede en la Comarca realizan las 26 rutas para transportar a los 338 alumnos

Este nuevo curso académico se pone en marcha un total de 26 rutas, el mismo número que el curso pasado. De estas, 16 son para los alumnos de colegios y 10 rutas para jóvenes de secundaria y bachillerato.

El pasado martes comenzaba el curso escolar para los pequeños, por lo que comenzaban las 16 rutas que trasladan a 168 alumnos procedentes de 40 localidades de la Comarca al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, y al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca.

A partir de este viernes, comenzarán el resto de rutas que transportarán a 170 jóvenes procedentes de 35 localidades de la Jacetania a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca.

Siete empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la Comarca de la Jacetania, contribuyendo de esta forma también a la creación de empleo en nuestro territorio. A los conductores de los vehículos hay que sumar los siete monitores que prestan el servicio de acompañamiento en siete de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte.

El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 2,2 millones de euros para transporte escolar en Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Cuencas Mineras, Maestrazgo y Barbastro. Concretamente en la Comarca de la Jacetania se cuenta con un presupuesto de 470.178,47 euros para este servicio durante el curso 2019/20.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00