coronavirus

El transporte sanitario de Aragón pide más equipos de protección individual y la mejora de las condiciones sanitarias

El sindicato Cooperación Sindical en su sección de Transporte Sanitario lanza un llamamiento a las autoridades sanitarias

AMBULANCIAS
El sector del Transporte Sanitario demanda más material de protección individual.

El sindicato Cooperación Sindical en su sección de Transporte Sanitario lanza un llamamiento a las autoridades, frente el avance del coronavirus, solicitando más equipos de protección individual como guantes, mascarillas, buzos o batas. Elementos imprescindibles para atender a los pacientes transportados en ambulancias, tanto en aquellos servicios de urgencia como los programados.

ENTRA CORTE BUSQUETA CORONAVIRUS

Los trabajadores además demandan una mayor desinfección de las zonas de trabajo como vehículos y habitáculos que ocupan a lo largo de su labor profesional diaria. Además denuncian que sean los mismos trabajadores los que tengan que lavar sus uniformes en sus hogares, una práctica habitual que entraña numerosos riesgos no sólo por el coronavirus sino con otras patologías infecciosas.

ENTRA CORTA BUSQUETA CORONAVIRUS 1 

Al margen el responsable en Aragón del sindicato de Cooperación Sindical en su sección de Transporte Sanitario, Juan Antonio Busqueda, agradece la labor de todos los profesionales del sector y su esfuerzo incansable en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Unos profesionales que esperan superar este desafío con la implementación de todos aquellos medios necesarios con el fin de mejorar “de una vez por todas las graves carencias del sector”.

“Queremos ser parte de la solución, no del problema”, es la frase que cierra su comunicado emitido a tenor de la situación que viven en la actualidad, “una situación excepcional que sólo agrava lo que vivimos habitualmente y que la gente no conoce”, lamenta Juan Antonio Busqueda que también ponía de relieve la gran labor profesional que realizan otros sectores como el de transportes de mercancías, trabajadores en supermercados, policías etc.

Comentarios