RIBAGORZA

El transporte social adaptado incorpora un nuevo vehículo

Esta nueva furgoneta va a permitir ofrecer un servicio de mayor calidad a los ribagorzanos que hacen uso del mismo

Ribagorza. Transporte social
Se trata de un vehículo nuevo y adaptado  a la prestación del servicio de transporte social que sustituye a otro ya obsoleto  

Este viernes, ha tenido lugar el acto de recepción de un vehículo nuevo que se incorpora a la prestación del servicio de transporte social adaptado de la Comarca de La Ribagorza en sustitución de otro que se había quedado ya obsoleto. El coste del mismo ha sido de unos 40.000 euros que se financian con fondos propios del ente supramunicipal. El servicio cuenta con dos furgonetas, es decir, 18 plazas, de las que 16 son para usuarios.

La coordinadora del centro comarcal de servicios sociales, María José Gil, indicaba que con esta incorporación se va a mejorar la calidad en la prestación del servicio. La nueva furgoneta dispone de 9 plazas (incluida la del conductor) y se trata de un vehículo adaptado que presenta diferentes comodidades para hacer más agradable el servicio al usuario del mismo.

María José Gil, coordinadora del centro de servicios sociales


La consejera responsable de esta área, Esther Cereza, señalaba que en una comarca amplia y dispersa como Ribagorza la prestación del servicio de transporte social es vital para la supervivencia de los pueblos. Gracias a este servicio, añadía, muchas personas mayores pueden seguir viviendo en sus pueblos y, al mismo tiempo, tener acceso a los servicios básicos del día a día.

Con estos dos vehículos, y los tres conductores que forman parte del servicio, cada día, se recorre el territorio, en función de las diferentes rutas establecidas.

Comentarios