EDUCACIÓN

El Tren de la Ciencia realiza el trayecto Sabiñánigo-Canfranc

Alumnos de primero de bachillerato del IES San Alberto Magno de la ciudad serrablesa han recibido una clase de biología y geología en el “Canfranero”

El Tren de la Ciencia de Sabiñánigo a Canfrnac
En la Estación de Canfranc los participantes
Los alumnos en uno de los vagones con los agentes forestales
Los alumnos en la estación de Sabiñánigo
Subiendo al tren en Sabiñánigo
Recibiendo explicaciones de la profesora junto a otros viajeros
Alumnos participantes en este proyecto
En Canfranc los alumnos del IES San Alberto Magno

Dentro del proyecto educativo,” Canfranero 2.0” 20 alumnos de primero de bachillerato y 5 de los ciclos formativos que promueven esta actividad en el IES San Alberto Magno, han realizado este miércoles el trayecto en tren de Sabiñánigo a Canfranc, para recibir una clase de biología y geología en el denominado “Tren de las ciencias”.

Ha estado coordinado por la profesora, Silvia Laguarta, que en declaraciones al programa, Hoy por Hoy Sabiñanigo, ha señalado que “ ha sido otra forma de aprender, que han recibido muy bien los estudiantes. Hemos aprovechado un recurso que tenemos como es el tren, infrautilizado, para descubrir el patrimonio natural de este territorio, en su botánica, clima y geología”.

Han estado acompañándoles en las explicaciones dos agentes forestales, junto a profesores del centro de secundaria y su directora Pilar Álvarez.  El día 16 volverán a realizar una nueva actividad que para esa jornada se denominará el Tren de las Artes y las Letras. La primera se llevó a cabo en el mes de Marzo pasado y con el nombre de "Mastrenchef, con el trayecto de Huesca a Canfranc.

Esta acción educativa la promueven los cursos del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Animación Sociocultural y Turismo del IES San Alberto Magno.

Comentarios