Actualidad
EDUCACION

El “Tren de las Artes y las Letras” por las vías del Canfranero

El proyecto de innovación de la Formación Profesional del IES San Alberto Magno realizó el viaje desde Sabiñánigo a Canfranc

Estudiantes del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, junto a sus profesores y viajeros del tren que circula a Canfranc, han sido los protagonistas de una nueva actividad del Proyecto de Innovación Educativa Canfranero 2.0. En esta ocasión ha sido el “Tren de las Artes y las Letras” en el que se ha estrenado la compañía de teatro La Troupe de Cancias con un monólogo y dos obras de microteatro que han levantado los aplausos de los sorprendidos viajeros.

El Canfranero 2.0 es un proyecto de innovación de la Formación Profesional del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo que está intentando revalorizar el tren como espacio educativo y cultural. El director del departamento de informática de este centro educativo serrablés Javier Fernández, ha comentado que “han hecho falta dos vagones para poder meter todo el arte que el Canfranero 2.0 ha viajado este miércoles día 16 en el tren: teatro con la Troupe de Cancias, música con Alicia Canguero, lecturas del concurso de Poesía para llevar del Instituto San Alberto Magno y más teatro con los profesores del centro Alfredo Sánchez y Juanjo Montaner” .

Precisamente la oferta teatral del viaje la han completado los estos dos últimos docentes con una surrealista conversación entre una psicoanalista, “por supuesto con raíces argentinas” y su paciente. La música de Alicia Canguero ha amenizado las lecturas del concurso Poesía para llevar que se ha celebrado en el instituto siguiendo también la temática ferroviaria.

Fernández ha resaltado que “ha sido toda una experiencia que ha conseguido otra vez que el viaje en el Canfranero se haya hecho realmente corto, en lo que supone esta forma de enseñanza”.

El pasado día 9 los viajeros pudieron disfrutar del Tren de la Ciencia, un viaje en el que los vagones se transformaron en un aula itinerante con el Pirineo como pizarra interactiva.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00