Actualidad
elecciones

El tren protagonista del cierre de campaña de Unidas Podemos- Alto Aragón en Común en Monzón

Chorche Paniello, candidato al senado, ha organizado un acto en la estación de ferrocarril de Monzón

Chorche Paniello, candidato al Senado por la coalición Unidas Podemos-Alto Aragón en Común cierra la campaña este viernes en Monzón. En la estación de ferrocarril de su ciudad natal, iniciará, a las 19horas, un recorrido por la localidad. En ese lugar, que sirve para reivindicar simbólicamente la articulación del territorio con el tren como eje central, una de las medidas que ha defendido con más empeño, hará balance de la campaña electoral.

Paniello, que además de fundador de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, es un destacado coleccionista de “pegatinas” -alguna de sus colecciones está depositada en el Museo Reina Sofía- presentará y repartirá a las personas que quieran acompañarle, la colección de las que han diseñado, en defensa del tren y sustentando su candidatura al Senado, autores como Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Alberto Serena y Toño Isla.

Unidas Podemos-Alto Aragón en Común pretende hacer del tren el sistema prioritario en la vertebración del territorio en todo el Estado, con inversiones estratégicas para extender un sistema de transporte público a precio asequible y de bajas emisiones, que no deje fuera a ninguna parte del país.

En la provincia de Huesca, a través de las medidas del programa de Alto Aragón en Común esto se concreta en medidas como la reapertura de Canfranc, el impulso a una línea de cercanías en la parte oriental de la provincia (de Barbastro a Tamarite/Altorricón) y en una red de centrales intermodales en las cabeceras comarcales con línea férrea, que enlazarían con autobuses todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00