Actualidad
salud pública

El Tribunal Supremo autoriza los toques de queda de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro

El Gobierno de Aragón había solicitado la restricción de movilidad nocturna entre la 1.00 y las 6.00 durante quince días<br>

El Tribunal Supremo se ha pronunciado y autoriza los toques de queda solicitados por el Gobierno de Aragón en las localidades de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. A falta de conocerse si finalmente la DGA implantara la restricción, la limitación de movimiento se realizaría entre la 1.00 y las 6.00 en las cuatro localidades durante los próximos quince días.

En lo que se refiere a la ciudad de Huesca, el toque de queda se implantaría en las fechas en las que se celebrarían las fiestas de San Lorenzo, suspendidas por segundo año consecutivo. En este sentido, uno de los argumentos que aportaba la DGA era la preocupación que existía a que se produjera un disparo de los positivos ante posibles celebraciones.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón solicitó inicialmente al TSJA la restricción de movilidad al entender que las cuatro localidades se encontraban en riesgo extremo de covid y era la medida más eficaz para contener el brote. El tribunal aragonés rechazó en dos ocasiones la solicitud, pero el Tribunal Supremo les ha dado la razón.

Más información

Todo ello, después de que haya bajado la incidencia en los cuatro municipios en la última semana. De hecho, el único gran municipio que supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes es Jaca, con una incidencia acumulada de 1.058 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. La ciudad de Huesca se encuentra en una media de 458 casos por cada 100.000 habitantes. A esta le sigue Barbastro, con 437 positivos de media en la última semana, así como Monzón, con 395 positivos de incidencia; y Fraga, con 280 contagios por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00