Actualidad
salud pública

El TSJA descarta la suspensión del pasaporte covid

No acepta las medidas cautelarísimas que habían solicitado desde el sector del ocio nocturno

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a través de un auto, ha decidido no acceder a la medida solicitada de suspensión cautelar de la orden impugnada, sin audiencia de la Administración y demás partes que deban serlo en el procedimiento. Da de plazo a Gobierno de Aragón y Ministerio Fiscal a que formule sus alegaciones hasta el 1 de diciembre.

Seguirá siendo obligatorio presentar el pasaporte covid en los establecimientos de ocio nocturno, salas de fiestas, discotecas, pub, salas de baile y salas de conciertos y asimilados. También en las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración; o en los eventos que reúnan a más de 500 asistentes en lugar cerrado o 1.000 asistentes en espacio abierto.

El pasaporte covid ya se pidió a las personas que durante la pasada noche acudieron a los locales de ocio nocturno de la ciudad de Huesca. La petición del pin en los centros de salud para poder obtener el certificado sigue generando largas filas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00